¿Porque nos tratan asi?
Aquí os dejo otra forma de reclamar esta comisión tan controvertida y de la que tanto se aprovechan los bancos,después de esta carta realizada para un amigo. En la misma se piden ver los gastos habidos por la reclamación,algo a lo que tenemos derecho según la ley,y en caso de que se nieguen o no tengan justificantes que enseñar que nos devuelvan la comisión(Podeis ver este post explicando los requisitos de las comisones).
Lo siguiente que redactare sera un escrito al defensor del pueblo para solicitar la modificación de los programas informáticos,pues me parece inadmisible que los bancos sigan beneficiándose a costa de infringir la ley impunemente :


Muy Sres nuestros,

Me dirijo a ustedes como titular de la cuenta [número] , abierta en la sucursal [numero] de [Ciudad], al objeto de reclamar la devolución de las siguientes comisiones cobradas indebidamente y que detallo a continuación:

[Exponer casos y fechas]

En base a La orden Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004, EXPONGO lo siguiente:

  1. Que los Gastos de reclamación de saldo deudor, cobrados desde la apertura de la cuenta, por diversos importes, siendo los últimos de [xx] euros, no se corresponden con un servicio efectivamente prestado (norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España) ya que dicho descubierto se regularizaron sin que mediara reclamación alguna por su entidad más allá del cargo en cuenta de los “gastos de reclamación".

En base a lo expuesto humildemente SOLICITO SE ME TENGA POR BIEN MOSTRAR:

  1. Acreditación de la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas al cliente, para el cargo de comisión de reclamación de descubierto.
Respetuosamente les saludo y quedo a su entera disposición esperando la respuesta a mis ruegos,reciban un cordial saludo

NOMBRE APELLIDOS - DNI
FIRMA


SUSCRIBIRSE POR RSS Y/O COMPARTIR


Imprimir o crear PDF Digg Stumble Delicious Technorati Twitter SUSCRIBIRSE POR RSS Reddit Google Reader

24 febrero 2011

0 comentarios en : Otro escrito o carta para reclamar la comision de reclamacion posiciones deudoras o descubiertos(en cuenta o prestamos)




  entradas
  comentarios
 días online
®Directorio de Diario de finanzas

Para responder a su consulta es necesario que realice un donativo minimo de 1 €.

Por favor ayudame a que esto pueda seguir actualizandose, estoy en paro ahora mismo y sin cobrar ayudas, gracias.

DONATIVOS PARA UN PARADO

1 € Donados
Por favor ayudame a que esto pueda seguir actualizandose, estoy en paro ahora mismo y sin cobrar ayudas, gracias.

Suscribirse al blog

  • Suscribirse al RSS

    RSS Feed

    Suscribirse al Feed RSS

  • Suscripcion por E-Mail

    Suscripcion por E-Mail

    Suscribirse por E-Mail

  • Siguenos en Twitter

    Twitter

    Siguenos en Twitter

Seguidores